miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mushing Madrid en el Campeonato de España sobre Tierra 2008


En este pasado fin de semana (22 y 23 de noviembre) se ha celebrado en los altos de Polop, Alcoi, el Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra de la temporada 2008-2009.

Han sido dos los representantes de la Agrupación deportiva Mushing Madrid que han presentes en dicho evento: Jon Ander con sus Seppala Siberianos que competían en la categoría de Cart con 6 perros nórdicos y Javier Busón con su Alaskan Malamute en la categoría de bicicleta con cadena con 1 o dos perros sobre una distancia de 5.080 metros.

En la primera manga (día 22 de noviembre), Jon Ander llegó en cuarta posición obteniendo un tiempo de 24:33:00 mientras que en la segunda jornada, llegó tercero y consiguió rebajar su marca hasta 22:25:38. En la suma de tiempos, al final ha quedado en un meritorio cuarto puesto.

Javier Busó
n poco podía hacer con su Alaskan Malamute en su categoría, llegando en la novena posición con un tiempo de 20:58:49 en la primera manga, mientras que al día siguiente consiguió rebajar su tiempo en casi minuto y medio, obteniendo un tiempo de 19:33:12. Finalmente quedó en una más que satisfactoria novena posición.











Fotos cortesía de Malamuteros.com

Para ver la clasificación del podium final, pinchar aqui para verlo.


No hay comentarios: