miércoles, 23 de febrero de 2011

Crónica desde Berrioplano 2011


Cronica escrita por Pilar de la Fuente

Una vez más en esta temporada, el Club de Mushing Navarmushing junto a Javier Alemanno, debido a la falta de nieve que hemos tenido, han decidido suspender varias carreras que estaban programadas para estos meses y organizar una en Berrioplano (Pamplona) sobre tierra.

Se ha celebrado los días 19 y 20 de Febrero. Como la mayoría de carreras de este tipo constaba de dos mangas, una el sábado y una segunda el domingo. A la cita acudió un número importante de mushers.

Personalmente, he vivido la experiencia de correr en la categoría de 4 perros, y sinceramente estoy muy contenta tanto de mi actuación como de la de los perros con los que corrí. De líderes puse a Shu, uno de mis pointers y a Derbi, líder de Javier Ruiz Orte que me lo prestó para esta carrera (y alguna que otra que vendrá ;)). De wheels fueron Toth, otro de mis pointers y Smila, otra perra prestada por Javier.

El sábado comenzaron a salir los tiros largos alrededor de las 16,30h finalizando la carrera más o menos dos horas más tarde. El tiempo fue bastante arduo, estuvo lloviendo prácticamente hasta el comienzo de la carrera con lo que el circuito estaba totalmente embarrado, aun siendo buena pista, hubo más de una caída debido al estado del camino por el que se desarrolló la carrera. También la visibilidad fue difícil por este motivo. Los resultados de esta primera manga fueron bastante apretados. En categoría de 8 el primer puesto fue para Lorenzo Alcacera seguido Jorge Ibañez con diferencia de prácticamente 4’ y un tercer puesto pasa Salva Saez y su equipo de nórdicos. En la categoría de 6 perros, en la que menos participantes asistieron, el resultado fue un primer puesto para Javier Santacecilia y un segundo para Rodrigo Barrena, con una diferencia de menos de un minuto. Para la categoría de 4 perros, donde más corredores hubo con diferencia, fue bastante reñida. En primera posición y tomando ventaja sobre el resto de participantes Javier Ruiz Orte, en segunda posición a 40” Miguel Vicente seguido por 2” de Javier Alemanno y otro 1” por Pilar de la Fuente. La categoría de pulka, con bastantes participantes también, Ivan Angulo se hizo con el primer puesto seguido por Carlos López a menos de un minuto y un merecido tercer puesto para Diego Santacecilia, estos seguidos por los equipos de nórdicos de Daniel del Molino y Lolo Ramirez. Hay que reseñar, que el musher Daniel del Molino sufrió un importante accidente al caerse de su patinete y tener que recibir varios puntos externos e internos impidiéndole participar en la manga del día siguiente. Aun así consiguió terminar el circuito de este día con un buen tiempo!

Por la noche, prácticamente todos los corredores con sus acompañantes pudimos disfrutar de una agradable cena en el NH Hotel del Toro de Berrioplano.

El domingo amaneció más despejado y aunque todos esperábamos que el barrizal hubiera “desaparecido”, más o menos tuvimos las mismas características en la pista. La carrera se desarrolló con mayor fluidez y no hubo tantos incidentes como el día anterior. La clasificación final fue la siguiente: Con 8 perros manteniendo su primera posición para Lorenzo Alcacera, segundo Jorge Ibañez con nórdicos y tercer puesto para Salva Sáez. En categoría 6 perros contamos con un corredor más, no puntuando en la clasificación general puesto que solamente corrió una de las dos mangas quedando la siguiente clasificación, primer puesto para Javier Santa Cecilia y segundo puesto Rodrigo Barrena. En 4 perros, como ganador Javier Ruiz Orte con una diferencia total de 30” sobre Javier Alemanno que ganó un merecido segundo puesto y como tercero se clasificó Miguel Vicente, perdiendo este una posición.

Por mi parte, debido a un incidente, partió la protección de la rueda delantera causando caída e impidiéndome el desarrollo normal de la carrera. Aún así, conseguí mantener mi 4º puesto en la clasificación general. En pulka los ganadores fueron Ivan Angulo, con una diferencia de poco más de un minuto Calos López y tercero Diego Santacecilia.

Agradecer a la organización todas las facilidades que dieron para la participación de la carrera, y a la buena organización que nos permitió disfrutar de esta.




No hay comentarios: