lunes, 21 de febrero de 2011

Impresiones personales del Canicross-Mushing de Galápagos, Guadalajara

Crónica escrita por Javier Busón

Hasta última hora, no teníamos decidido si acudir o no al evento organizado por los chic@s del Club Canicross Guadalajara para la exhibición de mushing. Roy el día anterior se había levantado con algo de cojera en su pata delantera derecha que nos hizo dudar bastante la asistencia. E ir sólo con Kylie era otra gran duda, ya que Roy es el experto en estas lindes, mientras que Kylie es todavía la aprendíz...

El mismo domingo, viendo la previsión del tiempo (cubierto con algo de sol, sin lluvia por la mañana), nos aventuramos sin saber si podríamos correr con los dos perros. Cargamos todos los aperos necesarios para la carrera, y en vez de llevar el patinete, decidimos llevar la bicicleta, ya que con ella podría ayudar a Kylie en la carrera.

Nuestra llegada a Galápagos coincidió con la salida de la carrera de los infantiles. Se aprovecha para descargar el coche y se prepara todo el equipo. Viendo lo animado que estaba Roy viendo el "ambiente", y habiendo comprobado que no tenía ningún sintoma de cojera, se decide finalmente que él también participaría.

Una vez hecha la inscripción y recogido el dorsal, poco a poco vamos viendo al resto de integrantes de la exhibición de mushing. Carlos Javier con su tiro de 8 perros, Juan Carlos con su tiro de 4 perros, Rubén con sus dos perros, David y su husky y más gente de la cual no me acuerdo sus nombres :-[

La carrera-exhibición consistía en un recorrido de casi dos kilómetros. Cruzaba por dos veces el rio, siendo la primera sobre una base de hormigón, pero la segunda era agua hasta casi las rodillas!

Poco a poco fuimos saliendo los mushers con intervalos de 1 minutos. En el momento de mi turno, los perros han reaccionado francamente bien, corriendo y tirando de mi practicamente en todo el recorrido. El primer paso de agua lo pasan con algo de duda, pero en el segundo, ya sin miedo, lo aprovechan para abrevarse.


Como era practicamente imposible ciclar en ese segundo vadeo, me tocó desmontar de la bici y empujarla hasta el otro margen. En ese momento, ya estando en el otro margen y dispuesto a ayudar a los perros, sufrí una avería gordísima. La cadena de mi bicicleta se rompió. Me tocó improvisar en el último tramo del circuito, bajando el sillín a tope y "remando" con las piernas abiertas, de forma que no me rozaran los pedales. Gracias a los animos de los perros, éstos tiraron muy bien de la bicicleta y pude acabar el recorrido sin mayores incidencias.

Ya en la meta, pude ver que todavía conservaba la cadena (se había enganchado en el cambio) y después de cambiar el pantalón, los calcetines y el calzado, nos recompensaron con una medalla.

En el reparto de premios, nuestro compañero Juan Carlos con su hija se subió al pódium.

A continuación, nos desplazamos hasta un pueblo cercano donde el grueso de asistentes, de forma algo caótica, pudo disfrutar de un plato de paella, o de uno de migas o de una fabada.

Desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores y colaboradores del evento. Ellos han sido los responsables de que todos los asistentes hayamos vuelta a casa con un muy buen sabor de boca!! Gracias!!!

Ojalá el club Mushing Madrid pudiera implicarse de forma más directa en organizar un evento similar en el futuro y contando con la colaboración de otros clubes, pero contando en que somos poco más que el 10% de los socios del Club Canicross Guadalajara, dificil es la tarea :'-(

Aquí os dejo las pocas fotos que hemos hecho:



No hay comentarios: